Promociones Díez Rical Miranda, 2:
Rocío Ruiz, Melisa Callo, Nicole Britembiker, Álex Dyar, Esther Marqués y Luciana Branco, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Genma Capel. También jugó Ana Serrano.
Club Voleibol Ribeira Sacra, 3:
Verónica Contreras, Noelia Sánchez, Tetyana Huzenko, Lucilia de Mello, Patricia Suárez y Amanda Gates, -sexteto titular-. Como líbero actuó Laura Naranja. También jugó Rebeca Kruse. Parciales en cada set: 27-29, 25-23, 28-26, 25-27 y 12-15. Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Superliga 2 de voleibol que se disputó en el pabellón de Bayas.
Después de dos años, el Ribeira Sacra vuelve a la élite del voleibol español. Las jugadoras del equipo monfortino cumplieron con su cometido, es decir ganaron al Promociones Díez Rical Miranda por 2-3 a domicilio, alcanzando el campeonato de liga y logrando el ascenso a la Superliga Española femenina.
El encuentro respondió a las expectativas, ya que midieron sus fuerzas dos de los mejores equipos del voleibol nacional. Jugadoras de la talla de Noelia Sánchez y Rocío Ruiz fueron determinantes en los momentos claves del encuentro.
El primer set empezó bastante igualado, pero a partir del 13-13, y merced a una Tetyana Huzenko espectacular, las monfortinas le dieron la vuelta al luminoso, logrando varias ventajas (15-18, 16-19, 18-20 y 19-22). Al final, las visitantes se llevaron el set.
El segundo juego se igualó mucho más. Los dos conjuntos llegaron al empate (19-19), que deshizo la jugadora del Miranda Melisa. Una finta de la ex deportista del Ribeira Sacra, Rocío Ruiz le dio el juego al Miranda (25-23). Con el empate a sets en el luminoso, el equipo de Prokopovich inició la tercera entrega. Las defensas se impusieron sobre el juego ofensivo. La igualdad volvió a ser la tónica dominante. Las monfortinas gozaron de un 24-25, pero no supieron rematar el set y por lo tanto alcanzar ya el ascenso. Los errores del Ribeira Sacra los aprovecharon las locales para poner un 28-26 en el marcador. En el cuarto set, todo funcionó bien para las monfortinas, que desperdiciaron una ventaja de cinco puntos (14-19) y se pusieron detrás en el luminoso (25-24). No obstante, las visitantes no se dejaron doblegar, logrando un 25-27 y el ascenso. Eran las 21.07 horas. El quinto fue más claro a favor del Ribeira Sacra.