Uno de los técnicos del club más laureados, Manolo Martínez, siguió a través de Internet el encuentro, y reconoce que sufrió lo suyo. No obstante, se mostró muy satisfecho por el éxito cosechado por las jugadoras de Volodymyr Prokopovich. «A miña valoración é moi positiva, porque supón volver poñer a Monforte ao máximo nivel do voleibol español. Sufrín bastante, pero mereceu a pena. Este éxito faime recordar vellos tempos -en clara referencia al primer ascenso que logró el Ribeira Sacra con él al frente de la dirección técnica del equipo», apuntó Manolo Martínez.
Otra de las personas que exteriorizó su alegría nada más terminar el encuentro en Miranda fue el presidente del Ribeira Sacra. «Por fin conseguimos el objetivo de lograr el ascenso. Es una gran alegría, porque ya llevábamos varios años de sinsabores. El equipo se lo ha merecido. El encuentro fue bastante complicado, sobre todo porque Miranda se jugaba entrar en el play off de ascenso. Hubo un momento en el cuarto set en el que ya se supo que estaban clasificadas matemáticamente, pero lejos de relajarse, aún jugaron con más motivación, con el fin de ganarnos al líder del campeonato y ofrecérselo a su afición. No obstante, la clave del triunfo estuvo en que nuestras jugadoras tenían muchas ganas de ganar», apuntó José Ramón Martínez Mareque.
Agradecimientos
El máximo mandatario del Ribeira Sacra quiso agradecer el respaldo de la afición y del público durante toda la campaña. «Cada vez resulta más complicado que un equipo pueda estar en la élite. La gente de Monforte sabe valorar el papel del Ribeira Sacra, y eso se demuestra cuando pasamos el carné o pedimos publicidad. Hay que darse cuenta de que es todo un mérito que una ciudad pequeña como la nuestra sea capaz de mantener un equipo en la élite. Seremos el único conjunto femenino de Galicia en una máxima competición. Espero que las instituciones sepan valorar lo que se trabaja y este ascenso. No por estar fuera de la capital de provincia somos menos importantes. Creo que por todo lo que he dicho tienen que respaldarnos al máximo de cara a la próxima temporada liguera», dijo el presidente de la entidad.