El vestuario fue una fiesta a la finalización del partido. Las jugadoras cantaron y celebraron el ascenso por todo lo alto. La capitana del equipo, Verónica Contreras, se mostró muy alegre por lo conseguido. «Nos hemos sacado la espina de perder la copa contra Miranda en Monforte. Volvemos a la élite del voleibol español, una categoría de la que nunca debimos bajar. Creo que tanto Sara como yo estamos perdonadas, porque con nosotras descendió el equipo, y nosotras ayudamos a ascenderlo de nuevo. No tengo más palabras. Sólo me queda dar las gracias a la afición, que se lo merecía», apuntó la colocadora.
Una de las protagonistas de la temporada fue Laura Naranjo, que vio como en su segundo año alcanzó el objetivo. «Nos merecíamos el campeonato y el ascenso. Es el mérito al gran trabajo que hemos hecho durante toda la temporada», dijo.
Patricia Suárez gozó de muchos minutos en Miranda. La central reconoció que estuvo nerviosa en muchos momentos del choque. «El partido fue muy duro. En el cuarto set reconozco que lo vi perdido, pero ahí estuvo Noelia para decidir. En el quinto ya fue todo una fiesta», apuntó.
Sara Sarmiento lo vivió desde el banquillo por su lesión. «Sufrí mucho más que si estuviera en la cancha. De verdad que lo pasé muy mal, aunque valió la pena, porque ahora mismo la felicidad que tengo es completa. Que llenen todas las fuentes de Monforte para celebrarlo. Hemos entrenado a tope para recoger el fruto», indicó Sara Sarmiento.