El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra continúa su puesta a punto en esta pretemporada. Una de las jugadoras en la que están depositadas muchas esperanzas es en la colocadora brasileña Aline Galán. La deportista está trabajando a tope para adquirir la forma física óptima y entender la filosofía que quiere implantar Hugo Gotuzzo.
Aline pretende poner en la pista toda la calidad que atesora. La colocadora brasileña destaca por su capacidad de colocación en salto, por las fintas con las que suele anotar muchos puntos y por un buen saque. El preparador argentino lo sabe y por eso trabaja y la aconseja, porque es consciente de que el juego de su plantel pasará por las manos de la brasileña.
La deportista, que se incorporó a la disciplina del equipo el pasado día 4, analizó ayer la pretemporada y los objetivos que persigue en la liga que comienza en menos de un mes. «Estoy muy contenta de haber fichado por el Xacobeo 2010. Estamos trabajando muy bien, y a pesar de que somos casi todas nuevas y no hemos jugado nunca juntas, nos estamos ensamblando bien. Estamos en el buen camino para acabar de coger la forma. El míster nos está ayudando mucho para que todas nos integremos», apuntó Aline Galán.
Objetivos
Al hablar de las aspiraciones del equipo, la colocadora brasileña lo tiene muy claro. «De momento, el principal objetivo es lograr la permanencia en la Superliga Española de Voleibol. No obstante, queremos certificar una buena primera vuelta para tener opciones de jugar la fase final de la Copa de la Reina. Hay posibilidades, porque estoy convencida que la plantilla es fuerte», señaló la colocadora.
Aline Galán es consciente que llega al Xacobeo 2010 para ser la jugadora sobre la que pivote el juego del conjunto de Hugo Gotuzzo. No obstante, quiere escapar del protagonismo, ya que considera que las metas las conseguirán con el trabajo de todas. «Mi función será pasar a mis compañeras la pelota en condiciones para que puedan rematar cómodamente y con eficacia, es decir para que tengan facilidad para anotar puntos. De verdad, estoy muy ilusionada y deseosa de que empiece el campeonato de liga», indicó la jugadora brasileña.
De cara al torneo de este fin de semana en Menorca, Aline Galán considera que será una buena piedra de toque para calibrar las verdaderas posibilidades del conjunto monfortino.
En el plano personal, si bien puede añorar su tierra, Aline Galán está contenta con la decisión que tomó al aceptar la oferta del club de Mareque. «Me asusta un poco la llegada del frío. La ciudad me encanta, porque es pequeña y tranquila. En casa cocino yo. Me decanto por la comida brasileña, aunque la paella está muy rica. Es uno de mis platos favoritos», comentó Aline Galán.