El Xacobeo mide su potencial en el torneo de Ciutadella

LEMOS

02 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra afronta este fin de semana una auténtica prueba de fuego, que medirá el estado de preparación de las monfortinas y las posibilidades que tiene de vencer al enfrentarse a rivales que jugarán la Superliga Española de Voleibol.

El equipo de Hugo Gotuzzo participa en el torneo de Ciutadella, en el que también toman parte el Valeriano Allès y el CV???Palma. Las monfortinas abrirán su presencia esta noche (20.30 horas) ante el Valeriano Allès, equipo en el que están las ex jugadoras del Xacobeo 2010 Daniela Patiño y Yoraxi Meleán.

Las monfortinas volverán a jugar mañana a las doce y media del mediodía, y lo harán ante el CV Palma. Los rivales del conjunto de Hugo Gotuzzo son dos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. El Valeriano Vallés también competirá en Europa.

El entrenador argentino dispondrá de todas sus jugadoras para este importante envite. Gotuzzo convocó a: Laura Naranjo, Noelia Sánchez, Rebeca Kruse, Aline Galán, Elvia García, Jessica Swarbrick, Alesha Deesing, Mari Carmen Giménez y Sara Sarmiento.

La plantilla se desplaza a tierras mallorquinas a primera hora de esta mañana, y permanecerá en la isla hasta el lunes por la noche. De hecho, las monfortinas disputarán otro amistoso el próximo domingo por la mañana. Paralelamente a la disputa de este torneo, la junta directiva de la entidad continuará intensificando las gestiones para cerrar la plantilla con el fichaje de una jugadora de ataque, que aporte puntos al equipo.