El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, no se desplazó a Las Palmas, pero siguió a través de Internet el desarrollo del encuentro. Sufrió, pero, según comentó, «mereció la pena».
El máximo mandatario de la entidad monfortina destacó la importancia del triunfo cosechado por sus jugadoras. «Es una victoria muy importante, sobre todo porque se produce en esta recta inicial del campeonato y ante un grande del voleibol español. Este resultado demuestra que la liga está muy igualada. El triunfo nos da mucha moral para medirnos el próximo sábado al Tenerife en A Pinguela. Si somos capaces de encadenar dos triunfos más, podemos tener cierta tranquilidad», dijo José Ramón Martínez Mareque.
El presidente del club también aprovechó este buen arranque liguero del equipo para enviar un mensaje a algunas instituciones. «El triunfo en Las Palmas refuerza mucho la moral de esta junta directiva y nos ayuda a compensar los sinsabores que supone que algunos pasen de nosotros olímpicamente. También nos da fuerza para salir mañana a pedir ayudas para el club», apuntó Mareque.
El máximo mandatario quiso felicitar públicamente a sus jugadoras. «Estamos trabajando bien. Llegamos a tope a los quintos sets», aseveró.