El Xacobeo 2010 vela armas en tierras castellanas para su partido de esta tarde (18.00 horas) ante el Universidad de Burgos. El encuentro se presenta muy interesante, sobre todo por la marcha de las dos escuadras. Las monfortinas están certificando el mejor arranque de su historia, mientras que las burgalesas son terceras en la tabla clasificatoria, con doce puntos.
El Universidad de Burgos se ha convertido de manera muy merecida en una seria alternativa a los dos grandes del campeonato para alzarse con el título de liga. Hugo Gotuzzo dispondrá de todas las jugadoras que tiene en la plantilla, a excepción de la deportista cubana Liana Mesa, que todavía no ha solucionado los problemas burocráticos que tienen con la federación de su país.
A pesar de que el preparador argentino considera que el Burgos es el conjunto que mejor juego está desarrollando en el campeonato, Gotuzzo no descarta dar la sorpresa. Uno de los alicientes de este encuentro lo protagonizará la ex jugadora del Xacobeo 2010, María José Garrido, que está siendo una de las grandes referencias de las burgalesas.
Rebeca Kruse, Aline Galán, Mónica Álvarez, Alesha Deesing, Jessica Swarbrick y Noelia Sánchez será el sexteto inicial que pondrá en la pista Hugo Gotuzzo. Como líbero actuará Laura Naranjo. La convocatoria la completan las siguientes jugadoras: Sara Sarmiento, Silvana Olivera, Mari Carmen Giménez y Elvia García.
Por otra parte, este fin de semana comienza la Superliga Júnior, en la que también participa el equipo del Xacobeo 2010. Las deportistas de Manolo Martínez y de Carlos Nogueiro se estrenan hoy en la cancha del Torrelavega.
Las monfortinas afrontan esta competición con mucha ilusión y muy motivadas. Esperan luchar por los primeros puestos de la clasificación. Será un verdadero escaparate para que vayan adquiriendo experiencia con el fin de dar el salto a medio plazo a la élite del volei nacional.