Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Xacobeo 2010 salvó dos puntos

LEMOS

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 3:

Noelia Sánchez, Aline Galán, Sara Sarmiento, Alesha Dessing, Silvana Olivera, Jessica Swarbrick, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Mónica Álvarez, Rebeca Kruse

CV Playa de las Canteras, 2:

Patricia Suárez, Diana Ferreira, Wiwian Gadelha de Souza, Helia Fernández, Milagros Collar y Margarita Vladimirova, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Susana Tejeira. Árbitros: Justo Olea Comesaña y Marco Antonio Folgar Fraga, del colegio gallego. Parciales en cada set: 25-21 (28 minutos), 24-26 (32 minutos), 17-25 (26 minutos), 28-26 (33 minutos) y 15-8 (16 minutos). Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga, disputado en el pabellón municipal de A Pinguela, en el que se congregaron unos 150 aficionados.

El Xacobeo 2010 consiguió una victoria épica ante el CV Playa de las Canteras. Las monfortinas realizaron el choque más flojo como locales.

Las jugadoras de Hugo Gotuzzo entraron en el partido bastante frías, circunstancia que provocó que las canarias tomaran ventaja en el luminoso de dos puntos. No obstante, las monfortinas reaccionaron, intensificando su bloqueo. Este detalle propició que las locales tomaran ventaja en el marcador, llegando a disponer de un colchón de cuatro puntos, que prácticamente sentenció el juego.

El segundo set empezó de manera totalmente distinta al primero. A pesar del 0-1 inicial y del 1-2, las jugadoras de Gotuzzo dominaron con cierta comodidad el set, logrando una ventaja máxima de ocho (11-3). Incomprensiblemente, las jugadoras locales desaparecieron del partido. Una mala recepción y un defectuoso saque hicieron que las deportistas visitantes neutralizaran esa ventaja, poniendo el marcador en un 17-17.

A partir de ese instante hubo alternativas en el luminoso. No obstante, el Xacobeo tuvo el set en la mano (24-22), pero errores infantiles y cierta falta de concentración desnivelaron el juego y el partido a favor de las canarias, poniendo el 1-1 en el luminoso, con el consiguiente enfado de Gotuzzo.

El tercer set fue dominado por el Xacobeo 2010 hasta el primer tiempo técnico. A partir de ese momento, se repitió la historia del segundo. Las monfortinas adolecieron de una buena recepción, lo que impidió ataques cómodos. Esta circunstancia la supieron aprovechar bien las canarias, que construyeron muy fácil, anotándose el 1-2.

Con la presión añadida de verse con un marcador en desventaja afrontaron las jugadoras de Hugo Gotuzzo el cuarto set, que no fue de infarto. Hubo alternativas en el marcador. Con un 24-23 todo parecía prácticamente definido, pero las visitantes le dieron la vuelta al luminoso. No obstante, las monfortinas definieron, llevando el partido a un 2-2. Conscientes de que el definitivo set tenía que ser para el Xacobeo 2010, las deportistas de Hugo sí sacaron lo mejor de su repertorio. Las jugadoras locales demostraron la superioridad que realmente existe entre ambas plantillas, y se anotaron el set y el encuentro. Al final, el Xacobeo 2010 salvó dos puntos trascendentales.