CAV Murcia, 3:
Lamas, Fernández, García, Rivera, Visser El-Ammari y Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Castaño.
Xacobeo 2010, 0:
Silvana Olivera, Noelia Sánchez, Aline Galán, Alesha Deesing, Jessica Swarbrick y Sara Sarmiento, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Kruse, Giménez y García. Árbitros: Mario Bernaola Sánchez y Rafael Gonzáles. Parciales en cada cuarto: 25-12 (17 minutos); 25-17 (18 minutos) y 25-17 (19 minutos). Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Media entrada en la grada.
El CAV Murcia 2005 fue demasiado rival para el Xacobeo 2010, que en menos de una hora cedió los tres sets del encuentro. La presencia en la cancha de las jugadoras extranjeras del conjunto pimentonero desniveló el marcador a favor de las jugadoras locales, que de esta manera ascienden algún puesto en la tabla clasificatoria.
El primer set fue dominado claramente por el conjunto local, que al primer tiempo técnico ya dominaba en el luminoso por una claro e inapelable 8-4. La apisonadora pimentonera no dejó en ningún momento que las monfortinas aprovecharan los pocos puntos débiles que tienen, lo que puso un casi definitivo 16-6 en el marcador. La ventaja subió a 12 puntos a favor de las locales, para finalizar en 13 con el definitivo 25-12.
Lejos de amilanarse, las deportistas que prepara Hugo Gotuzzo trataron de oponer resistencia en el segundo, intentando aprovechar la posibilidad de sumar alguno de los puntos en juego. Las monfortinas nivelaron un poco más el marcador, pero no fue suficiente, ya que el Murcia siempre fue con ventaja (8-6, 16-12 y 21-16), para finalizar con el definitivo 25-17.
Tercer juego
El tercer set fue definitivo. El 2-0 pesó como una losa en el conjunto monfortino, que si bien lo intentó en los primeros compases del juego (8-7), enseguida fue superado por las pimentoneras, que establecieron sus ventajas en los cinco y seis puntos (16-11 y 21-15), finalizando con el 25-17, que ya cerraba el partido y ponía el 3-0 en el luminoso.
El Xacobeo 2010 cerró ayer el periplo por Tenerife y Murcia sin sacar ningún punto. Esta circunstancia obliga a las monfortinas a superar al Finestrat el próximo sábado para entrar en la fase final de la Copa de la Reina. No obstante, las jugadoras de Gotuzzo tendrán que esperar el desenlace de los partidos de esta tarde.