Oxidoc Palma, 2:
Sara Pérez, Silvina Estela, Laura Argandoña, Vita Prychepa, Daysa Delgado y Silvia López, -sexteto inicial-. Como líbero jugó Genma Capel. También jugaron Marina Alomar y Xisca Bujosa.
Xacobeo 2010, 3:
Rebeca Kruse, Aline Galán, Sara Sarmiento, Silvana Olivera, Mónica Álvarez y Alesha Deesing, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Mari Carmen Giménez y Elvia García. Árbitros: Juan Antonio Erce y Juan Luis Galán. Parciales en cada set: 18-25, 21-25, 25-15, 25-21 y 11-15. Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón Germáns Escalas. Media entrada en las gradas.
El Xacobeo 2010 empezó el 2010 con un triunfo muy trabajado en la cancha del Oxidoc Palma. Fue el partido de las bajas, ya que el equipo de Hugo Gotuzzo se presentó en el pabellón Germáns Escalas con las bajas de Noelia Sánchez y de Jessica Swarbrick, mientras que Pascual Saurín no pudo contar con el concurso de la brasileña Marcilene Costa ni de sus tres deportistas balcánicas.
En el primer set, las visitantes empezaron dominando. Muy concentradas y metidas en el partido, lograron las primeras ventajas. No obstante, las mallorquinas acusaron demasiado las ausencias, y a pesar de que las deportistas que les sustituyeron plantaron cara, al final no fue suficiente para que el conjunto monfortino se impusiera por un claro 18-25.
El segundo set fue bastante igualado, y el Oxidoc Palma se apoyó en la altura de Vita Prychepa para mantener sus opciones en el juego. La efectividad y el acierto de ambos equipos llegó precisamente de la mano de sus dos jugadoras centrales, Sara Sarmiento y Vita Prychepa.
A pesar de la igualdad inicial, las jugadoras de Gotuzzo siempre fueron con ventaja en el luminoso. No obstante, las deportistas de Pascual Saurín lograron neutralizar esa ventaja con un 19-19. En ese instante, el Xacobeo 2010 se mostró contundente, destacando en recepción y en ataque, lo que hizo que el set concluyera con 21-25, encarrilando de este modo el partido.
En el tercer set, todo cambió a favor del equipo local, que se metió en el partido gracias al trabajo colectivo y a los puntos de Silvia López. En este parcial, el Oxidoc Palma dominó claramente, y al Xacobeo le pesó la responsabilidad de ganar el encuentro y cometió excesivos fallos (25-15).
En el cuarto set, el Oxidoc Palma continuó con su remontada. No obstante, el Xacobeo 2010 fue con ventaja en el marcador hasta el segundo tiempo técnico (14-16). A partir de este momento, las jugadoras de Saurín sacaron la casta y remontaron llegando al 25-21.
En el último set, el Xacobeo 2010 impuso su ley. Las monfortinas alcanzaron una ventaja de siete puntos (2-9), que dejó prácticamente sentenciado el juego y el partido. Las mallorquinas intentaron dar un arreón final, pero el equipo de Gotuzzo impidió cualquier sorpresa de última hora.