Haro Rioja Voley, 3:
Lucía Paraja, Meri Alseda, Alejandra García, Regina Burthardt, Alonso y Marta Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Marta García. También jugó María José Blas.
Xacobeo 2010, 1:
Rebeca Kruse, Alesha Deesing, Silvana Olivera, Aline Galán, Mónica Álvarez y Laura Naranjo. También jugaron Mari Carmen Giménez y Elvia García. Árbitros: Susana Rodríguez y José Luis Amar. Parciales en cada set: 25-19 (27 minutos), 25-21 (26 minutos), 22-25 (26 minutos) y 25-16 (21 minutos). Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol que se disputó en el polideportivo municipal El Ferial. Las gradas registraron una óptima entrada.
El Xacobeo 2010 sucumbió ante el Haro Rioja Voley, pero vendió cara su derrota. A pesar de las bajas, el conjunto que dirige con maestría Hugo Gotuzzo se dejó la piel en la pista y fue capaz de ganar el tercer set, circunstancia que asustó a las locales, que sin embargo se emplearon a fondo en el cuarto juego para poner el definitivo 3-1 en el marcador.
El primer set fue bastante igualado, si bien, salvo en los primeros puntos, las ventajas fueron para las riojanas. Éstas no sobrepasaron los dos y tres puntos de ventaja. Fue a partir de un 18-14 cuando las locales se distanciaron lo suficiente para poner el 1-0.
En el segundo juego, las monfortinas empezaron arrollando, llegando incluso a un 0-4. No obstante, solo aguantaron hasta el 8-8. Las bajas pasaron factura y las riojanas ya pusieron tierra de por medio para llevarse el juego. Era el 2-0.
Reacción
Visto el desarrollo de los dos primeros sets, el tercer juego parecía que podía ser la sentencia del encuentro. No fue así, ya que las visitantes emergieron. Los compases iniciales de este set fueron idénticos al anterior, con ventajas de 0-4, 4-10 y 10-14 a favor de la escuadra de Hugo Gotuzzo.
Sin embargo, el Haro reaccionó y llegó a empatar (16-16). No obstante, las monfortinas no se dejaron intimidar por la reacción local y mantuvieron el tipo en los momentos claves, lo que les permitió amarrar este juego. Con este 2-1 había serias posibilidades no solo de empatar por parte de las monfortinas sino de darle la vuelta al choque. No fue así, ya que las deportistas locales impusieron su ley desde los primeros instantes. Las ventajas en varias fases del encuentro fueron de 7-4, 10-4, 16-6 y 21-11, para finalizar con el definitivo 25-16.
El Xacobeo 2010 no logró ningún punto, pero dejó una buena imagen, demostrando que incluso con ausencias es un equipo a tener muy en cuenta en esta segunda vuelta de la liga.
Vestuarios
Al final del encuentro, el cuadro técnico del equipo monfortino se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras en tierras riojanas.
«Queremos felicitar a las jugadoras por el gran trabajo que hicieron. Estamos muy contentos con el rendimiento de todo el equipo en este partido», apuntó el segundo entrenador del Xacobeo 2010, Charlie.
El técnico coruñés consideró clave las bajas de su equipo para no haber conseguido un punto. «Pusimos en pista un sexteto con jugadoras que rindió por encima de sus posibilidades. Cuando haces esto puede ocurrir lo que nos pasó en el cuarto juego, en el que bajamos la tensión. Arriesgar tanto también determinó que hiciéramos bastantes errores no forzados», comentó el segundo entrenador del Xacobeo 2010.