El Xacobeo 2010 jugará su partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo en Monforte ante el Oxidoc Palma. Este partido se jugará el jueves, día 25 de marzo, a las ocho y media de la tarde en el pabellón de A Pinguela. No obstante, en caso de que la televisión quisiera transmitir el partido de la escuadra monfortina, su partido se pasaría a las seis de la tarde.
El sorteo de cuartos de final, que se celebró ayer a mediodía en la sede de la Federación Española de Voleibol, también deparó el resto de emparejamientos, que serán: Valeriano Allés Menorca-CAV Murcia 2055 (día 25 a las 18.00 horas); Haro Rioja Voley-Universidad de Burgos (día 26 a las 18.00 horas) y Playa de las Canteras-Jamper Aguere (día 26 a las 20.30 horas).
En caso de acceder a semifinales, las jugadoras de Hugo Gotuzzo medirían sus fuerzas al ganador de la eliminatoria Haro-Universidad de Burgos. Las semifinales se jugarán el sábado, día 27 de marzo a las seis y a las ocho y media de la tarde, respectivamente. La final se disputará el domingo, día 28 de marzo, a las doce del mediodía.
Reacciones
La junta directiva del Xacobeo 2010 fue muy cauta a la hora de valorar el resultado del sorteo que se celebró en Madrid. A pesar de que los dos enfrentamientos producidos ante el conjunto mallorquín se saldaron con sendos triunfos para el equipo de Gotuzzo, los técnicos locales no se fían, sobre todo porque en estos encuentros las dos plantillas tenían muchas ausencias.
Por lo que respecta al duelo entre Haro y Burgos, éste será bastante igualado, y desplazará con caso toda seguridad a un buen número de aficionados. De hecho, la organización sopesa la posibilidad de dirigirse a estos equipos y a la federación para que este choque se dispute a las ocho para facilitar la afluencia de los seguidores.
El encuentro entre CAV Murcia 2005 y Valeriano Allés supondrá la reedición de las pasadas finales de la Copa y Supercopa, y dependerá en gran medida de las gestiones que realice hasta entonces el cuadro pimentonero para poder contar con toda su plantilla.
El encuentro entre los dos equipos canarios parece tener como favorito claro al líder de la liga, el Jamper Aguere. La directiva del Xacobeo 2010 entiende que se echará de menos en Monforte en esta edición de la Copa de la Reina a las aficiones de Marichal y de Ávila, que tan intensa, colorida y emocionante hicieron la final de la copa del 2004, jugada en Monforte.