Pasan las semanas, y el Xacobeo 2010 sigue sin poder disponer del permiso para que la jugadora cubana Liana Mesa pueda debutar en la Superliga Española de Voleibol. La junta directiva de la entidad monfortina es bastante pesimista con respecto a esta cuestión. «Veo pocas expectativas de solución a corto plazo. No obstante, Mesa seguirá aquí, porque aún confiamos en que por lo menos pueda estar disponible para la recta final del campeonato, para la Copa de la Reina o para los play offs por el título en caso de que nos clasifiquemos. En caso de que pueda ser de la partida, dará un gran salto de calidad», apuntó el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque.
Además de esta cuestión, todos los estamentos del club están ya pendientes del encuentro que disputará mañana el conjunto de Hugo Gotuzzo ante el Valeriano Allés en Menorca. «Será un encuentro bastante complicado, porque si bien este equipo empezó titubeante, ahora mismo lleva una racha de resultados muy positivos. A pesar de las dificultades, el equipo aspira a conseguir alguno de los puntos en juego, e incluso no descartamos dar la sorpresa», apuntó el máximo mandatario del Xacobeo 2010.
Una de las incógnitas será ver en qué estado de forma están las deportistas serbias Vesna Jovanovic y Natasa Sevarika. Las dos deportistas han trabajado muy duro esta semana para ponerse a tono y adaptarse lo más rápidamente posible a sus nuevas compañeras.
Obligación de puntuar
Mareque entiende que sus jugadoras tienen que sacar adelante los partidos ante rivales directos, que sin embargo serán a domicilio. Las jugadoras de Gotuzzo visitarán las canchas de Playa de las Canteras y de Finestrat. «Tenemos que intentar llegar a los 28 o 29 puntos para tener opciones de meternos en los play offs», dijo Mareque.