El Xacobeo 2010 se la juega esta tarde (18.00 horas) ante el Playa de las Canteras a domicilio. No vale solo con puntuar, el conjunto que prepara Hugo Gotuzzo está obligado a doblegar al conjunto canario para seguir dependiendo de si mismo para mantener la categoría. Una derrota dejaría a las monfortinas muy tocadas, y prácticamente a expensas de otros resultados en las últimas tres jornadas.
«Las sensaciones que tengo son buenas, pero sé que es un partido muy complicado, ya que el rival también se juega mucho. Además, nuestra semana no ha sido la mejor, ya que las dolencias de algunas jugadoras han cortado el ritmo de los entrenamientos. No obstante, todos somos conscientes de que nos la jugamos», comentó el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque.
Máxima tensión
El problema añadido para las monfortinas es la necesidad de puntos que tienen las insulares. «Siempre es un arma de doble filo, ya que la presión también también puede pasar factura a las jugadoras locales, o bien ser un acicate más para afrontar con más ganas el encuentro», dijo Mareque.
El máximo mandatario del Xacobeo 2010 reconoce que vivirá el partido con nervios. José Ramón Martínez Mareque seguirá el choque a través de Internet, aunque también mantendrá contacto permanente a través del teléfono con su homólogo del Playa de las Canteras, con el que le une una buena amistad.