Casi mil establecimientos optan a las marcas de calidad de la entidad provincial y doce ya están inscritas

La Voz

LEMOS

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alrededor de 900 establecimientos de carácter rural y más de un centenar de productos autóctonos optan a conseguir alguna de las dos marcas de calidad creadas por la Diputación, Lug02 y Lugo Sabe. En estos momentos ya hay una docena de firmas inscritas y la puesta en marcha de ambos distintivos será en el mes de mayo, según anunció ayer el presidente, José Ramón Gómez Besteiro, durante el acto de entrega de diplomas a la docena de empresas que ya lo consiguieron, tras haber participado en un proyecto piloto.

Lug02 y Lugo Sabe son los distintivos de garantía de calidad de la Diputación para empresas turísticas y de elaboración de productos autóctonos incluidas en los 27 municipios que abarcan las reservas de la biosfera Terras do Miño, Eo-Oscos-Terras de Burón y Os Ancares, además de la zona de O Courel.

Las dos marcas fueron creadas para garantizar la autenticidad y calidad de los productos y servicios, además de fomentar las buenas prácticas medioambientales. Lug02 está dirigido fundamentalmente al sector hostelero y al comercio, que tienen que promocionar los productos de la provincia, así como el medio y las nuevas tecnologías, y Lugo Sabe se centra en la comercialización de productos con denominación de origen. El presupuesto es de cinco millones.