Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Murcia ratifica su condición de favorito a ganar la Copa

LEMOS

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Valeriano Allés Menorca, 0

: Daniela Patiño, Alesha Deesing, Yoraxi Meleán, Milagros Moy, Janine Sandell, y Aitana Ballingha, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Elena Esteban. También jugó Miriam Carrillo.

CAV Murcia 2005, 3

: Eric Slajana, Romina Lamas, Ana Ibis Fernández, Diana Sánchez, Priscila Rivera e Ingrid Visser, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Diana Castaño. También jugó Arkia El-Ammari.

Árbitros: Marcos Folgar y David Fernández.

Parciales en cada set: 20-25, 17-25 y 21-25.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, disputado en el polideportivo municipal de A Pinguela. Unas 300 personas se dieron cita en las gradas.

El CAV Murcia 2005 cumplió su condición de favorito en el partido inaugural de la Copa de la Reina. Las pimentoneras derrotaron con bastante claridad a un Valeriano Allés, totalmente desconocido. El 3-0 fue el resultado del potencial de las murcianas y de la falta de tensión de las menorquinas, que solo inquietaron al conjunto de Hilarión en el último set, en el que llegaron a ponerse con ventaja en el marcador en la recta final (18-17 y 19-20).

Las menorquinas intentaron arriesgar en el saque para evitar que Romina Lamas pudiera jugar cómoda, pero no fue posible. A esto se unió la eficacia de Ana Ibis Fernández y de Priscila Rivera, que con sus remates prácticamente sentenciaron los sets y el partido. El primer set comenzó igualado, si bien las pimentoneras se escaparon en el marcador con un 9-6. Esta ventaja se fue incrementando, llegando a un claro e inapelable 17-9. Cuando todo parecía sentenciado, llegó un parcial de 1-6 por parte de las deportistas de Adrián Fiorenza, que puso el marcador en un 21-17. No fue suficiente, y el Murcia apretó, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Con esta ventaja, las pimentoneras empezaron el segundo set, que apenas tuvo historia. Lo dominaron de principio a fin las jugadoras de Hilarión. En el tercero fueron las murcianas las que tomaron ventaja, si bien el Valeriano Allés quiso neutralizarla en la recta final del set, pero no pudo con la presión de verse con ventaja en el luminoso. El Murcia consiguió merecidamente el paso a semifinales.