Saltos de alegría y emoción fue la que se vivió en la pista al finalizar el partido. Hugo Gotuzzo quiso felicitar públicamente a sus jugadoras, porque es consciente de que consiguieron algo histórico, el pase a unas semifinales de la Copa de la Reina.
«Estoy muy contento con el rendimiento de las jugadoras. Hemos hecho el mejor partido de la presente temporada. Subimos controlar todos los momentos del partido. Incluso, supimos estar tranquilos en los momentos más difíciles. Nos salió todo muy bien. Teníamos estudiado al detalle al rival», comentó el entrenador del Xacobeo 2010, Hugo Gotuzzo.
Sobre sus preferencias acerca del rival que le pueda tocar en semifinales, el preparador argentino comentó: «Me da exactamente igual, porque cualquier conjunto que nos toque será un rival difícil. Ahora, toca disfrutar, porque el club se lo merece. Nosotros intentaremos dar mañana otra alegría a nuestra gran afición, a la que agradezco el respaldo que nos dio», dijo Gotuzzo, que ayer mismo por la noche ya se puso a preparar el partido de semifinales.
Silvana, la protagonista
Todo el equipo del Xacobeo 2010 rayó a gran altura, pero hubo una jugadora que estuvo inconmensurable. Fue la argentina Silvana Olivera. Con lágrimas en los ojos, la deportista comentó: «Soñaba con un partido como el que realizamos. Estoy supercontenta. Te puedo decir que llevaba dos semanas trabajando a tope para recuperarme, ya que solo pensaba en estos cuartos de final. Además, estoy muy feliz por haberle dado una gran alegría a esta entregada afición», apuntó Silvana Olivera.
Acerca del rival que espera mañana, es decir Universidad de Burgos o Haro, la jugadora argentina no tiene preferencias. «Me da igual quién nos toque, porque si ganamos lo haremos por méritos propios. Tenemos que encarar esta semifinal con humildad, aunque reconozco que nuestro objetivo es meternos en la final del próximo domingo», dijo.
Sobre su lesión, apuntó: «La verdad es que no me acordé para nada de la dolencia. Estaba tan concentrada en el partido, que el triunfo supera cualquier dolor».
El equipo ya entrenará esta tarde con vistas a las semifinales, que se disputarán mañana.