Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vilachá promocionará sus vinos en sus bodegas milenarias

LEMOS

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vilachá exalta este fin de semana sus vinos en un entorno peculiar. Numerosos visitantes degustarán los caldos en las propias bodegas centenarias, un entorno que le da un plus especial a este certamen, y que lo distingue del resto de ferias de la Ribeira Sacra.

En esta vigesimonovena edición de la feria participan un total de nueve bodegas. Estarán presentes: San Mamed, Don Ramón, Ermitaños, Adega Outeiro, Adega Túnel, Adega Julfe, Adega Casa Tristo, Adega Couso y Adega Morales.

El precio de la botella de vino ascenderá a un mínimo de cinco euros, que es la cantidad que acordaron todos los bodegueros. No obstante, a partir de esta cifra cada uno decidirá sobre el precio. Catar un vaso costará un euro.

El presupuesto de esta edición la Feira do Viño de Vilachá asciende a un total de 12.000 euros. Esta cantidad se cubrirá con la aportación municipal, la de los propios bodegueros y de los puestos de artesanía y productos gastronómicos de la Ribeira Sacra.

«Temos un amplo e diverso programa de actos, porque apostamos por unha venda en conxunto do noso entorno. Quen nos visite poderá catar os viños, degustar os licores, os productos gastronómicos e visitar a zona. Haberá un autobús turístico dende as propias adegas ata a ribeira. Un sairá as catro e media da tarde e o outro unha hora máis tarde», apuntó Purificación Díaz, integrante de la comisión organizadora de la Feira do Viño de Vilachá.