Un grupo de socios y aficionados al voleibol estaría dispuesto a dirigir el club, pero ponen como condición disponer de un profesional que lleve el día a día
14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La próxima semana será determinante para conocer si el Xacobeo 2010 tendrá un proyecto nuevo para la próxima temporada. La clave estará en encontrar un gerente que se dedique a tiempo completo a la gestión del club, condición indispensable para que un grupo de diez socios y aficionados asuman la responsabilidad de confeccionar una junta directiva.
Esta información la corroboró el propio presidente del club, José Ramón Martínez Mareque, que considera que la nueva junta debe empezar a trabajar de inmediato. «No se puede demorar más tiempo la decisión sobre la continuidad del club, porque el día 1 de junio hay que inscribirse, y a mediados de ese mes los nuevos rectores tienen que presentar un aval por valor de 28.600 euros para salir a competir. Hay un grupo de personas que no quiere que esto desaparezca y que está dispuesta a dar el paso, pero necesitamos un gerente, es decir, dotar de estructura profesional al club», apuntó Mareque.
Subvenciones
El máximo mandatario del Xacobeo 2010 explica el por qué hay que profesionalizar la entidad. «En estos momentos no hay nadie que sin cobrar le pueda dedicar el tiempo que requiere un club profesional en la élite. Por eso buscamos una persona que conozca el voleibol, y que asuma la responsabilidad de llevar el día a día. Además, tiene que estar dispuesto a viajar a Madrid a las reuniones y a todo lo que conlleva un cargo de estas características», indicó Mareque.