La Xunta no financiará en este año la construcción de la piscina climatizada de Sarria, según reconoció el director de Deportes, José Ramón Lete, al alcalde Claudio Garrido y al concejal de este departamento, Luis Amadeo. Ambos comparecieron ayer para explicar el contenido de la reunión con Lete y para advertir que Sarria no va a renunciar a este nuevo servicio.
Según el concejal sarriano, la construcción de la piscina climatizada es irrenunciable, desde el momento en el que el Concello de Sarria tomó la decisión de redactar el proyecto, que ya está adjudicado. El ayuntamiento dispone de parte de la financiación para abordarlo.
Para el equipo de gobierno de Sarria la piscina climatizada es una deuda histórica de la Xunta con los sarrianos, dado que en el año 2006, en vez de serle asignada a esta villa, cambiaron la previsión para el concello de Tomiño, en Pontevedra.
La ubicación de la piscina está aún por decidir. Inicialmente tenían previsto ponerla en marcha en As Insuas, sin embargo, surgieron algunos problemas que el Concello de Sarria pretende solucionar en una reunión que mantendrá con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Está prevista para el viernes próximo. En caso de que no pueda ir en As Insuas tendrán que buscarle otra ubicación. Una de las posibilidades que se baraja es la zona de El Chanto.
Amadeo aseguró ayer que realizarán gestiones para tratar de conseguir la financiación necesaria. Entre otras instituciones, mantendrán contactos con la Diputación.