Mueren dos ovejas en un nuevo ataque de animales salvajes

Carlos Cortés Roi Fernández CHANTADA/LA VOZ.

CHANTADA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una oveja adulta y su cría murieron en un prado de la parroquia chantadina de San Pedro de Líncora devoradas por animales salvajes. Se trata del quinto suceso de estas características que trasciende en la comarca de Chantada en las últimas cuatro semanas. El pasado día 8, un ganadero de Taboada perdía veinte ovejas en el ataque de alimañas más grave de los últimos meses.

En el caso de Líncora, la granja atacada es una pequeña explotación propiedad de unos vecinos que no se dedican profesionalmente a la ganadería. Tienen un prado y una cuadra en la que guardaban un pequeño rebaño de siete ovejas y dos crías. El domingo por la mañana las habían soltado en el prado y cuando volvieron por la noche a encerrarlas se encontraron con los restos parcialmente devorados de una de las ovejas adulta y su cría.

Las casas más cercanas están a unos 150 metros y ningún vecino vio nada. La malla de un metro de altura que rodea el prado apareció inclinada en un punto por el que se supone que pasaron los animales que atacaron a las ovejas. Los dueños de la granja suponen que si no tuvieron más bajas es porque las alimañas se asustaron al oír ladrar al perro que tienen en la cuadra.