«Somos directivos suficientes para empezar con garantías»

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

José Ramón Martínez Mareque espera disponer esta semana del aval de 26.000 euros para dar luz verde al proyecto del club

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, espera poder disponer en los próximos días del aval de 26.000 euros para concretar ya la participación del equipo en la Superliga Española de Voleibol. El máximo mandatario ya cuenta con una directiva amplia, que espera ponerse manos a la obra para confeccionar el proyecto deportivo y económico.

-¿Dispone ya de los componentes necesarios para formar una junta directiva?

-Después de la reunión que celebramos el pasado miércoles ya se concretó la incorporación de más directivos. Ahora mismo somos once, un número suficiente para poder empezar la temporada con garantías de poder trabajar. Además de directivos, también contaremos con la colaboración de socios, que no podrán asistir a las reuniones, pero que se implicarán en el funcionamiento del club.

-¿En qué situación se encuentra el tema del aval de 26.000 euros que tienen que presentar?

-Estamos trabajando en ello. Ya presentamos la documentación en varios bancos y ahora estamos esperando la respuesta. Estamos dentro de los plazos suplementarios que nos dieron. El primero finaliza el próximo miércoles y el segundo y definitivo acaba el día 13. Soy optimista y creo que al final daremos presentado el aval para salir a competir en la élite del voleibol español.

-¿Qué carga económica les supone presentarlo en estos plazos suplementarios?

-Unos 300 euros.

-¿Tienen alguna respuesta de la Consellería de Traballo sobre la ayuda que solicitaron?

-No sabemos nada. Confío en que nos comuniquen algo en los próximos días. Es fundamental que nos aporten la ayuda para poder profesionalizar el club.

-¿Cómo está la planificación deportiva?

-No nos estamos moviendo, porque no queremos concretar nada hasta que no tengamos todo bien atado. No queremos prometer lo que después no podamos cumplir.

-No obstante, tendrán ya sus preferencias a la hora de confeccionar el equipo.

-Nuestra intención es que todas las jugadoras nacionales continúen y, por lo que hablamos, ellas también lo desean. No obstante, les explicamos de antemano la situación que tenemos y por qué no les hemos podido abonar las mensualidades pendientes. Tenemos deudas y no las vamos a ocultar. Ellas y los técnicos saben que serán los primeros en cobrar en cuanto ingresemos.