La directiva del Xacobeo 2010 es pesimista sobre la inscripción del equipo en la élite

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, se mostró muy pesimista sobre la posibilidad de poder inscribir al equipo en la Superliga Española de Voleibol el próximo lunes.

Según comentó, la razón estriba en las complicadas condiciones que exigen las entidades bancarias para disponer de un aval. Ante esta situación, la directiva mantuvo una reunión a última hora de la tarde de ayer, con el fin de buscar alternativas. «La opción es depositar en metálico los 26.000 euros de la inscripción, pero es muy complicado que alguien preste esa cantidad de dinero en estos momentos», dijo Mareque.

Una solución sería que una empresa o firma comercial aportara dinero, pero también se antoja difícil. No obstante, el club espera hoy una última respuesta de los bancos. Los directivos apurarán las gestiones hasta el último momento. No obstante, en caso de que la cuestión se dilate, el club tendrá que enviar el próximo lunes un emisario a Madrid para depositar este aval. «Tendríamos que recurrir a esta fórmula, porque no creo que sea suficiente entregar la documentación el día 13», dijo Mareque.

CB Chantada

Por su parte, la junta directiva del Club Baloncesto Chantada también se mostraba a última hora de ayer pesimista sobre la posibilidad de inscribir al equipo en la liga EBA la próxima temporada.

Todas las negociaciones llevadas a cabo por el presidente, José Antonio García, para conseguir 30.000 euros para inscribir al equipo fueron infructuosas. «No veo nada claro que nos podamos inscribir, porque no hay ninguna firma que nos respalde», apuntó el máximo mandatario del conjunto chantadino