La Concentración Permanente de España incorpora a Sara Díaz

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantera de la AD A Pinguela sigue dando alegrías. La jugadora de O Saviñao Sara Díaz García se incorporará a la Concentración Permanente de la Selección Española juvenil. La deportista sigue así la estela de Noelia Sánchez y de Jennifer Mendoza, que también formaron parte de este combinado. Sara se convierte así en una de las catorce mejores jugadoras de España.

La deportista de O Saviñao partirá hacia Soria, ciudad en la que tiene su sede el equipo nacional, el próximo día 12 de septiembre. Esta concentración es un proyecto de la Federación Española de Voleibol, cuyo objetivo es formar a las jugadoras deportivamente mientras prosiguen sus estudios.

El trabajo y la calidad de Sara no pasaron desapercibidos para el seleccionador nacional, José Miguel Serrato. El técnico siguió muy de cerca sus evoluciones en el campeonato de España que el Xacobeo 2010 disputó en Benidorm, donde el conjunto monfortino logró la tercera posición. Esta convocatoria supone una gran recompensa al excelente trabajo personal de la jugadora en los últimos años, y un incentivo para todas sus compañeras, que en la última temporada han conseguido situar a las categorías inferiores de A Pinguela como el mejor club gallego del voleibol femenino.

Oportunidad única

Sara Díaz se mostró muy satisfecha por esta llamada del seleccionador, aunque reconoce que en un primer momento sus padres fueron un poco reacios a su marcha.

«Es una oportunidad que yo no podía dejar escapar -comentó Sara-, porque mi presencia en la Concentración Permanente me permitirá seguir formándome como jugadora y continuar estudiando -este curso empieza el Bachillerato-».

Con el equipo nacional, la monfortina disputará la liga FEVB, lo que hará que venga en tres ocasiones a Galicia para jugar contra el Marineda, el Teis y el Zalaeta.

La jugadora de Escairón relató como tomó la decisión final para marcharse a Soria. «Yo estaba en Ciudad Real y mis padres recibieron una llamada del seleccionador, que les comunicó que tenía una plaza para ir a la Concentración Permanente. Después de pensarlo, mis padres me dijeron que no inicialmente, porque priorizaban los estudios. Volvieron a hablar con el seleccionador, que les aclaró que la formación académica era fundamental, lo que hizo que me dieran el sí, y yo acepté, porque como dije, es un tren que no puedo perder», señaló Sara.

La jugadora del conjunto de la AD A Pinguela quiso agradecer el respaldo y el apoyo tanto de sus compañeras como de Manolo Martínez y de Carlos Nogueiro. «Sin todos ellos, no hubiera podido llegar hasta aquí», comentó Sara.

La jugadora apura ahora sus últimas semanas de vacaciones.