La reactivación de la actividad en los quirófanos incrementó la carga de trabajo, pero la plantilla es la misma
17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La mejora de la actividad en los quirófanos del hospital es uno de los logros de la gestión reciente del hospital de Monforte que más destacan los portavoces del centro y la consellería de Sanidade. Pero ese buen dato tiene una consecuencia negativa, según la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte, que asegura que el servicio de rehabilitación del hospital está tan sobrecargado que el tiempo de espera para los pacientes no prioritarios alcanza ya los dos años.
Los más graves no tienen que aguardar tanto, pero tampoco reciben asistencia inmediata, sino a los tres meses de pedir la cita, según los portavoces de la plataforma. Siempre según estos datos, los pacientes con prioridad media se ven obligados a esperar hasta un año. En estos momentos, la demora media en rehabilitación sería en Monforte muy superior a la media gallega.
El servicio de rehabilitación del hospital ha tenido que lidiar en los últimos meses con un incremento del número de pacientes proporcional al incremento de la actividad quirúrgica, ya que una parte importante de los pacientes que pasan por el quirófano necesitan después un periodo de rehabilitación. Sin embargo, y según la plataforma, la plantilla de rehabilitación no se ha incrementado. A juicio de esta asociación, la única solución es contratar al menos a un fisioterapeuta más.