Los portavoces del centro acusan a la plataforma pro sanidad pública de actuar con «criterios partidistas»
19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los portavoces de la Consellería de Sanidade y del hospital de Monforte admiten que la lista de espera en el servicio de rehailitación se ha incrementado en los últimos tiempos a causa de la mejora del rendimiento en los quirófanos. Lo que no admiten es que se estén dando demoras excesivas en pacientes con patologías graves, como había denunciado el fin de semana la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte.
En su respuesta, los representantes de Sanidade no entraron al detalle en las cifras, a pesar de que en la plataforma aseguran que el tiempo de espera para los pacientes menos prioritarios puede alcanzar los dos años y que los más graves se ven obligados a aguardar hasta tres meses. Las autoridades sanitarias explican que las citas en rehabilitación se priorizan «seguindo estrictos criterios médicos» y según la gravedad de sus patologías. «En función deses criterios clínicos e da gravidade os pacientes con patoloxías máis graves inician as sdesións de forma inmediata, mentres que os que teñen patoloxías non tan graves esperan algo máis».
Los portavoces de Sanidade se lamentan de que en la plataforma no se congratulen «do feito de que se esté a realizar una maior actividade asistencial» y acusan a esta organización de criticar «con criterios, cando menos, partidistas».