Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La CIG anima a los pacientes a presentar reclamaciones cuando sufran demoras

La Voz

LEMOS

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes del sindicato CIG en el hospital comarcal respondieron a las declaraciones de los responsables del centro sobre la reducción de las listas de espera afirmando que, si bien ha aumentado la actividad quirúrgica, la demora para comenzar los tratamientos de rehabilitación es actualmente de más de siete meses. Asimismo, aseguran las las patologías graves tienen listas de espera de cuatro meses y las muy graves, de más de un mes.

Según la formación sindical, el incremento de la actividad quirúrgica ha acarreado «un aumento progresivo de pacientes a tratar en rehabilitación», mientras que no se ha registrado un aumento del personal encargado de estos servicios, «que segue cunha carga de traballo excesiva e facéndoo baixo moita presión».

Petición de dimisión

Por otra parte, la CIG anima a todos los pacientes que estén sufriendo este tipo de demoras a que presenten las correspondientes reclamamaciones. Los portavoces del sindicato dicen además que la única duda que tienen con respecto a las listas de espera es «se esta dirección tan nefasta que estamos sufrindo no hospital non pasa os datos reais ou se Sanidade os está a tapar».

El sindicato reclama también la dimisión en pleno de la dirección del centro «polo ben dos pacientes e do hospital».