Ya toca ganar. Ese es el mensaje de jugadoras, técnicos y directivos del Ribeira Sacra para el partido que esta tarde (18.30 horas) jugarán en el pabellón municipal de A Pinguela ante el Oxidoc Palma. La plantilla ha estado trabajando con mucha intensidad durante la semana para afrontar con garantías este encuentro.
La mejoría que experimentó el equipo ante el Universidad de Burgos el pasado fin de semana y el buen partido que realizaron las jugadoras de Chico Ferreira hace dos semanas en casa ante el Tenerife, provoca optimismo en todos los estamentos del club.
A pesar de estar de últimas, las jugadoras del equipo monfortino solo piensan en conquistar el primer triunfo de la presente temporada, aunque todas son conscientes de la dificultad que entraña afrontar el campeonato de la Superliga con una plantilla tan corta.
Chico Ferreira dispondrá el siguiente equipo titular: Rebeca Kruse, Rebeca Serrano, Elisandra Sebben, Amina Mehic, Una Pajovic y Martina Roesse. Laura Naranjo jugará de líbero. Ferreira también dispondrá de Elvia García, Antía Penoucos, Nerea Novo y Nerea Enríquez.
Enfrente, las monfortinas se verán las caras con un conjunto insular que se reforzó bien. Destacan jugadoras de la talla de Martina Frankova, Iva Pejkovic y Miriam Carrillo. El equipo lo dirige David Pérez.
La junta directiva del Ribeira Sacra espera que el público acuda en masa para arropar a sus jugadoras en un partido trascendental de la temporada. Todos aquellos socios que aún no hayan retirado el carné, podrán hacerlo en el pabellón de A Pinguela.
La cantera
Este fin de semana, los equipos inferiores del Ribeira Sacra afrontarán la segunda jornada de sus respectivas ligas. La escuadra juvenil se verá las caras con el Bertamiráns, mientras que los conjuntos cadete e infantil competirán ante los equipos del Liceo La Paz.
Las jugadoras monfortinas son favoritas en estos enfrentamientos.