Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El geriátrico de O Morín abrirá con un pequeño grupo de usuarios

Carlo Cortés MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El geriátrico del barrio monfortino de O????????Morín abrirá sus puertas próximamente, pero no lo hará al cien por ciento de su capacidad. La empresa Geriatros, a la que la Xunta le ha adjudicado las gestión de las plazas que le corresponden a esta nueva residencia de ancianos, irá aumentando poco a poco el número de internos. La plantilla de personal se completará al mismo ritmo.

La decisión de no abrir con todas las plazas ocupadas no tiene que ver con ninguna carencia en el edificio de la residencia, que lleva construido aproximadamente un año y medio. Según portavoces de la empresa, se trata de una medida habitual en este tipo de instalaciones que pretende amortiguar el impacto psicológico que supondría para los usuarios empezar a compartir residencia con más de cien personas al mismo tiempo.

Fuentes de Geriatros explicaron también que ellos no se encargan de seleccionar a los usuarios. Como se trata de plazas regidas con criterio, y precio, de servicio público son los servicios sociales de la Xunta los que decide qué personas de las que están en su lista de espera son las que entrarán y en qué orden lo harán.

Lo que sí es competencia de la empresa gestora es la selección del personal que trabajará en el centro. Sigue sin haber todavía una fecha concreta de apertura, pero en todo caso se trata de algo inminente, así que el grupo de trabajadores que estrenará el geriátrico ya tiene que estar seleccionado. En todo caso, se trata de un número pequeño. La mayoría de la plantilla se irá incorporando a sus puestos a medida que vayan entrando usuarios, así que la incertidumbre entre los cientos de personas que hicieron en su días las pruebas de selección de personal dirigidas por Sogaserso continuará todavía un poco más, porque la empresa solo ha avisado a los elegidos para entrar en la primera fase.