El Club Voleibol Ribeira Sacra quiere que se cumpla esta tarde (17.00 horas) ante el Cuesta Piedra Santa Cruz aquel dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». En el conjunto monfortino debuta Rafael Petre, el técnico que sustituyó a principios de semana al dimitido Chico Ferreira. El encuentro no llega en el mejor momento posible, ya que el Ribeira Sacra tiene urgencias, puesto que ya encadenó cinco derrotas consecutivas.
A pesar de la delicada situación que atraviesa el equipo, tanto las jugadoras como el nuevo entrenador están muy confiados en que regresarán a Monforte con un triunfo. El partido es vital, puesto que en caso de ganarlo las jugadoras de Petre abandonarían el último puesto de la tabla clasificatoria, además de dejar muy tocado a un rival directo por la permanencia.
Hasta las islas se desplazaron todas las jugadoras, a pesar de que la colocadora Elisandra Sebben no pudo ejercitarse con normalidad, ya que arrastró unas leves molestias físicas, de las que ya está totalmente recuperada. La convocatoria la completan Rebeca Kruse, Rebeca Serrano, Laura Naranjo, Martina Roesse, Antía Penoucos, Elvia García y Amina Mehic.
Mensaje de ánimo
El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, dio ánimos a la plantilla, consciente de la trascendencia del partido. «Este encuentro es vital, y necesitamos ganarlo. Llevamos cinco jornadas sin conocer la victoria y es hora de empezar a sumar», apuntó Mareque.
El máximo mandatario de la entidad confía plenamente en su equipo. «Pienso que vamos a conseguir el triunfo ante un conjunto tan complicado como Cuesta Piedra, que además es un rival directo. Sin embargo sabemos que es un equipo muy potente y que compite en un pabellón que puede albergar a 5.000 aficionados», señaló.
En la plantilla insular juega la ex deportista del Ribeira Sacra, Sara Sarmiento. La jugadora lamenta la situación que atraviesan las monfortinas, pero quiere ganar. «Les deseo lo mejor, pero hoy saldremos a por todas, porque queremos ganar a un rival directo por la permanencia. Competir ante el Ribeira Sacra será una sensación extraña para mí», dijo Sarmiento.
El plantel del Cuesta Piedra Santa Cruz lo completan las siguientes jugadoras: Lauren Bertolacci, Atani Cabrera, Ivana Popovic, Leticia Boscacci, Aithana Ballingha, Candel Herrera, Yurimara Parrilla y Carla Souto. El máximo responsable técnico de este equipo es Juan Hernández. El conjunto tinerfeño es antepenúltimo en la tabla clasificatoria con tan solo un partido ganado. Popovic, Ballingha y Boscacci fueron las jugadoras más destacadas de estas primera jornadas