El Ribeira Sacra frena su sangría de derrotas con un triunfo en Tenerife

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En una situación límite, provocada por la marcha de Chico Ferreira, por la pésima clasificación en la liga y por la reunión que mantuvieron con la directiva, las jugadoras del Ribeira Sacra lograron la primera victoria de la temporada en la liga ante el Cuesta Piedra Santa Cruz por 2-3.

Bien dirigidas desde el banquillo por Rafael Petry, las monfortinas supieron sobreponerse a las adversidades y levantaron un partido que llegaron a perder parcialmente por 2-1. Incluso en el quinto set, después de llevar una buena ventaja, vieron como las tinerfeñas remontaban y las superaban en el luminoso. No obstante, las monfortinas sabían lo que se jugaban, y con el 12-12, sacaron a relucir ese genio y las ganas que tenían de vencer para desequilibrar el partido a su favor.

Este triunfo se traduce en el abandono del último lugar de la tabla clasificatoria. El Ribeira Sacra deja ese puesto al CV Las Palmas. En el plano individual destacaron Rebeca Kruse, con 18 puntos, y Martina Roesse, con 16. La gran protagonista del choque fue la colocadora asturiana Elvia García, que suplió a Elisandra Sebben, y jugó a un gran nivel.