Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El nuevo técnico destacó el cambio de mentalidad de sus jugadoras en este encuentro

La Voz

LEMOS

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al final del partido, tanto jugadoras como técnicos mostraron su satisfacción por el triunfo. El nuevo inquilino del banquillo del Ribeira Sacra, Rafael Petry, apuntó las claves de la reacción de su equipo. «Fue un partido muy equilibrado, y la clave del triunfo estuvo en el cambio de mentalidad de las jugadoras con respecto al último encuentro que disputamos ante el Oxidoc. Nuestras deportistas se entregaron al máximo y pusieron toda la carne en el asador para llevarse una victoria que necesitábamos», indicó el preparador brasileño.

El conjunto monfortino continúa mejorando las distintas facetas del juego, aunque Petry entiende que aún deben afinar más el ataque. «Hemos de trabajar mucho esta cuestión, porque en saque estamos bien. De hecho, en este apartado le hemos hecho mucho daño a nuestro rival», comentó.

Ahora, el equipo centrará toda su atención en el partido del próximo sábado en Monforte, que será contra el Haro. «Es un encuentro muy importante, y más porque lo jugamos en casa», señaló.

Debú

En el banquillo del Ribeira Sacra también debutó José Valderrey, un técnico que hará las funciones de asistente de Rafael Petry y que además se encargará de las categorías inferiores. Aunque nació en Vigo, su trabajo como técnico lo llevó a cabo en Argentina. También fue ayudante de Hugo Gotuzzo en su etapa al frente del Haro.