El Lemos se complica en la Preferente

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

La falta de liquidez para fichar impide que el club pueda acometer la incorporación de jugadores que marquen la diferencia para sacar al equipo de la zona de descenso

30 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos entra en una situación límite. La derrota del pasado domingo ante el conjunto de O Val (1-3) deja a la escuadra monfortina en los puestos de descenso de la Preferente Autonómica, y con pocos visos de reacción. La remontada, según los técnicos, pasaría por reforzar al equipo con un mínimo de tres o cuatro jugadores con experiencia, pero esto es impensable a estas alturas de la temporada. «Por 100 o 200 euros no encuentras este tipo de futbolistas», señaló Escalza, técnico del equipo.

El preparador del Lemos fue claro al analizar la trayectoria de su plantilla con respecto al resto de equipos de la categoría. «La diferencia a la hora de definir y desequilibrar un partido la marcan los futbolistas de calidad. En O Val juegan deportistas que llegaron de equipos superiores, mientras que el Lemos lo forman futbolistas que vienen de Primera y de Segunda Autonómica», indicó el técnico.

Escalza insiste en la necesidad de reforzar al equipo, pero entiende que no resultará sencillo. «Yo vengo pidiendo desde principio de temporada el fichaje de un central y un lateral izquierdo, y lo único que me han traído son delanteros. Se hace más caso a la grada que a lo que pido yo», señaló Escalza.

Eso sí, el entrenador entiende la situación del club. «El Lemos solo dispone de 30.000 euros para fichar, y el problema está en ver si los cubre. Lo que no voy hacer es pedir futbolistas que cuesten mucho dinero y que después lo tenga que poner el presidente, porque creo que Feijoo ya aporta bastante», dijo.