La plataforma no consiguió arrancar a Raquel Arias compromisos para mejorar la inversión de la Xunta
LEMOS
La plataforma ciudadana en defensa de la comarca de Lemos valora con una de cal y otra de arena su reciente reunión con la delegada de la Xunta en Lugo. De un lado, agradece la «buena disposición» de Raquel Arias al «prestarse a un debate buscando el entendimiento y la colaboración». Pero, por otra parte, reitera su «más absoluto desacuerdo» con los presupuestos de la Xunta para 2011 en lo relativo las inversiones para la comarca.
Los representantes de la plataforma, que con anterioridad habían trasladado este descontento a los diputados por la zona de los tres grupos parlamentarios, discrepa de la previsión de gasto «aún entendiendo, como explicó la delegada territorial, el contexto de crisis económica en que estamos».
«Los recortes efectuados en las conexiones de la plataforma logística con las carreteras N-120 y LU-546 obedecen a un sorprendente desconocimiento de la realidad económica de la comarca y de los mecanismos que podrían hacer viable su recuperación», señala la plataforma.
Según este colectivo, el argumento de la necesidad de recortar inversiones por la crisis «no se sostiene para estas dos obras, por la irrelevancia de las cantidades y porque, como le explicamos a la delegada territorial, ni siquiera hubiera sido necesario aumentar la inversión prevista, hubiera bastado con una distribución más acertada de lo presupuestado».
La plataforma considera que el ser recibida por la responsable territorial de la Xunta es un gesto «importante», pues ve necesario que las administraciones escuchen «con voluntad de entender a los agentes sociales y demás asociaciones que representan a la sociedad civil». «Entendemos que esta comarca necesita de un mayor compromiso por parte de todas las administraciones públicas, que debe pasar por un mejor conocimiento de nuestros problemas» subraya el colectivo.