El partido Jamper Aguere-Ribeira Sacra no se jugará esta tarde. La suspensión de este encuentro de la Superliga Española de Voleibol viene motivada por la imposibilidad de las monfortinas de viajar hasta Tenerife, debido al cierre del espacio aéreo español que se produjo ayer por la tarde.
La plantilla se desplazó a la una de la tarde desde Monforte hasta el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto. Tres horas más tarde, la expedición del Ribeira Sacra embarcó en el avión, en el que estuvieron unas tres horas a la espera de que se solucionase la cuestión del cierre del espacio aéreo. A las seis de la tarde, el presidente del club, José Ramón Martínez Mareque, que recibió una llamada de los delegados del equipo, ya se puso en contacto con la Federación Española de Voleibol y con los directivos del Aguere para darles cuenta de la situación.
A las ocho de la tarde, la expedición del Ribeira Sacra ya recibió la confirmación de que el avión no despegaría, señalándoles que hasta el lunes no habría vuelos. En ese momento, abandonaron el avión y se desplazaron a la sala de espera hasta que las recogió el autobús, que tuvo que regresar a Oporto desde O???Porriño a última hora de la noche. El equipo llegó de madrugada a Monforte.
En el momento de la confirmación oficial de que el avión no despegaría, la directiva del Ribeira Sacra envió un escrito a la federación explicándole todo. También se lo comunicaron al Aguere.