La plantilla del Ribeira Sacra cenó en el propio aeropuerto. El autobús recogió al cuadro técnico y a las jugadoras a última hora de la noche. La expedición llegó a Monforte a las tres de la madrugada.
«Perdimos doce horas en un viaje que al final no resultó». Así definió Laura Naranjo la jornada que tuvieron que pasar en Oporto. El encuentro que el Ribeira Sacra tenía que disputar ayer no fue el único que se suspendió. Tampoco se jugó el partido entre el Valeriano Allés y el Traysesa.
La plantilla del Ribeira Sacra descansará ya hasta el próximo miércoles, que es el día señalado para disputar la fase final de la copa Galicia de Voleibol en A Coruña. El cuadro técnico del equipo monfortino ya tenía previsto que el primer equipo descansara.
«No nos ejercitaremos ni mañana ni el martes, porque además el pabellón está ocupado por la concentración de las selecciones gallegas de voleibol. El míster nos ha dado instrucciones para que hagamos trabajo por nuestra cuenta», comentó Laura Naranjo.
Precisamente, mañana comenzará una concentración gallega cadete de voleibol, en la que se darán cita un total de cuarenta deportistas. Estarán presentes tres representantes del Ribeira Sacra, que son Nerea Novo, Noemí Vázquez y Julia López
Copa Galicia
El próximo miércoles, el primer equipo se enfrentará en una semifinal al Turismo de Vigo, mientras que el conjunto B, formado por jugadoras cadetes, que el año pasado lograron el tercer puesto en el campeonato de España, se medirá al Zalaeta. Las jugadoras coruñesas compiten actualmente en la liga FEV.