Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«No podemos permitirnos el lujo de perder ningún punto»

La Voz

LEMOS

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los focos de atención del partido de esta tarde será Yoraxi Meleán. La ex jugadora del Ribeira Sacra regresa a Monforte de nuevo. En esta ocasión lo hará defendiendo la camiseta del Valeriano Allés. La deportista solo tiene palabras de agradecimiento para el club monfortino, que le dio la oportunidad de debutar en la élite del voleibol.

-¿Cómo se presenta el partido ante el Ribeira Sacra?

-Se presenta complicado, porque nosotras lo afrontamos con las bajas de Helia y de Diana. No obstante, tenemos mentalidad de ganadoras y no nos podemos permitir el lujo de perder ningún punto.

-¿Qué objetivos persiguen?

-Nosotras buscamos estar lo más arriba posible. No voy a decirte que nuestra obsesión es acabar como campeonas, lo que pretendemos es ir poco a poco, y después ya se verá. Tenemos un buen equipo para lograr metas importantes.

-¿Qué supone para usted regresar de nuevo a Monforte?

-Para mí Monforte es mi casa, ciudad a la que estoy unida familiarmente. Me hace mucha ilusión regresar cada vez que puedo, y en este caso venir a competir en la liga. A Monforte le debo mucho en lo deportivo. Aquí tengo a mi ahijado, con el que estuve hoy -por ayer-.

-¿Le ha deseado suerte para el partido?.

-En la conversación que tuvimos no hablamos para nada del partido.

-En su momento hubo intentos de que regresara al Ribeira Sacra, ¿hay posibilidades de que se retire en el club monfortino?

-Tengo 35 años, y no sé lo que ocurrirá. En el deporte no se puede aventurar nada. Mi etapa en este club nunca la olvidaré, pero no quiero hablar de futuro, y ahora mismo no se me pasa por la cabeza esta cuestión.

-¿Sigue la trayectoria del Ribeira Sacra?

-Sí.

-¿Cómo se ve desde la distancia?

-Me da pena ver al equipo en la zona baja de la tabla, pero confío en que remontarán. Precisamente por la posición que ocupan, hoy saldrán a por todas.