No hay dinero en la caja para reforzar al equipo

La Voz

LEMOS

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Ribeira Sacra no quiere que el nombre del club esté en la boca de todos por la cuestión económica. «Insisto, deseamos cumplir con nuestras jugadoras y con los proveedores, sean hoteles, imprentas u otros negocios, porque no queremos que el club tenga deudas», apuntó Mareque.

La delicada situación económica de la entidad tiene una repercusión directa en el ámbito deportivo. Muchas son las voces que reclaman que la junta directiva haga otro esfuerzo para potenciar la plantilla, pero los gestores del club no están por la labor. «La gente tiene que dejar de pensar que una entidad de élite, en este caso de voleibol, se gestiona igual que un equipo de Preferente o de Primera Autonómica. Para traer a una jugadora extranjera tenemos que desembolsar unos 5.000 euros, que es lo que hemos de pagar por la tramitación de toda la documentación. A esto hay que añadir el abono de media mensualidad por adelantado, por lo que cuando haga el primer entrenamiento, ya nos ha costado 6.000 euros», aseveró el presidente.

Prioridades

Con el dinero que llegue, José Ramón Martínez Mareque pretende saldar la mayor parte de las deudas, tanto las actuales como las de la campaña pasada. ¿Qué significa esto? Esta cuestión se traduce en la dificultad de poder acometer fichajes, aún a sabiendas de las necesidades de la plantilla.

No obstante, el resultado del equipo de Rafael Petry esta tarde en Torrelavega marcará las líneas de actuación en el ámbito deportivo a medio plazo.

La noticia positiva de la jornada para el Ribeira Sacra fue la firma ayer del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ayer en Lugo, de las adjudicaciones de patrocinios a diez clubes de alta competición de la provincia por valor de unos 327.803,41 euros para esta temporada.

A la entidad que preside José Ramón Martínez Mareque le tocarán unos 45.000 euros. El 20% lo recibirá el Ribeira Sacra la próxima semana; el 12% lo ingresará a principios de enero y el resto se lo abonarán a finales de marzo y junio, respectivamente.