Muere el papa Francisco
Seguro que muchos de ustedes conocen el fenómeno de los flashmob. Youtube esta lleno de vídeos de gente bailando al unisono en todo tipo de lugares y hasta hay algún anuncio de televisión que se basa en esta práctica. Para el que no le suene la palabreja, se traduciría literalmente del inglés como «multitud instantánea» y son acciones organizadas en las que un grupo de personas se reúne en un lugar público y realizan algo inusual para luego dispersarse como si nada hubiese pasado. En la mayor parte de los casos no tienen ningún fin más que el puro entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines reivindicativos. Quizá con este último fin lo hicieron los miembros de la plataforma en defensa de la sanidad, que ayer se citaron en la calle Cardenal de Monforte para participar -durante tres minutos- en un flashmob. A eso de las siete y media de la tarde todos se quedaron congelados en medio de la calle como si de mimos se tratase. La actividad llamó poderosamente la atención de todo el que pasaba a su lado que no sabían muy bien qué estaba pasando. Alguno incluso se animó a participar.
Música y chocolate. Casi una veintena de niños se animaron a participar en el «Maratón de Panxoliñas» que organizó la concejalía de Cultura y Turismo de Sober en Biblioteca Municipal. Una inusual asistencia que hizo que la biblioteca se quedase pequeña por un día. Después, a las siete de la tarde, Os Tres Tenedores ofrecieron en el auditorio del edificio sociocultural un concierto didáctico titulado Ensalada de Instrumentos . El grupo presentó un espectáculo totalmente innovador, en el que combinaron teatro, música y humor. El concierto resultó muy entretenido tanto para mayores como para los más pequeños por su acento divertido, didáctico y original. Los actos del día finalizaron con una chocolatada, en la que se dio cita numeroso público. Ahora, tanto niños como mayores esperan ya la visita de los Reyes Magos, que llegarán a Sober el próximo día 5 de enero. Esa jornada la aprovecharán para entregar los premios del concurso de poesía, de postales y de belenes. Antes, sus Majestades de Oriente pasarán por Pantón. Allí estarán este domingo a las cinco de la tarde. Gaspar , Melchor y Baltasar visitarán la plaza del Ayuntamiento, dónde participarán en una fiesta para niños y mayores. A las siete de la tarde serán recibidos en el salón de actos del edificio Sociocultural por la Escola de Baile e Gaitas O Castro y entregarán regalos a todos los niños.
Los jugadores del equipo juvenil del Club Lemos ya no creen en los Reyes Magos, pero como casi todo el mundo, disfrutan de la Navidad cuanto pueden. A última hora del martes, todos se reunieron en un restaurante de Monforte para cenar entre amigos y, de paso, para despedir el año. Las jóvenes promesas de la entidad que preside Antonio Feijoo -que también estuvo presente en esta velada- aprovecharon para hacer balance de estos primeros meses de competición, además de conjurarse para finalizar la temporada entre los cuatro mejores equipos de la liga provincial juvenil. Los futbolistas corearon el nombre de su técnico, José Manuel Martínez , que también acudió a esta cita, que se completó con la presencia de algunos padres y directivos. En la cena estuvieron presentes Víctor López , Adrián , Mavilo , Javi , Víctor , David , Ismael , Juanjo , Antonio , Jomerson , Pirón , Denís , David Martínez , Eduardo , Smaily , Anxo y Sergio . Se ausentaron por razones personales Ángel Rodríguez , David Cortiñas , Brian , Iván y Omar . Los futbolistas, que como ya hemos dicho, ya no creen en los Reyes Magos, prefieren ir a lo seguro y le pidieron al presidente que los llevara a disfrutar de una jornada de relax al Hotel Balneario de Augas Santas. Eso sí, siempre y cuando ganen los tres próximos partidos consecutivos ante el Friol, Antas y Taboada. Asimismo, la plantilla del equipo juvenil se comprometió a organizar un desfile en Semana Santa con el fin de recaudar recursos para el Club Lemos.