Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El primer paso fue la concentración permanente

La Voz

LEMOS

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El trabajo de Sara Díaz está dando sus frutos. La jugadora de O???Saviñao recibió la primera gran noticia de su carrera deportiva en agosto del pasado año, momento en el que se concretó su incorporación a la Concentración Permanente de la Selección Española juvenil en Soria. Díaz llegaba al equipo el pasado 12 de septiembre.

La decisión de aceptar la plaza para la concentración permanente no fue sencilla. En un primer momento y después de pensarlo detenidamente, sus padres no dieron el permiso para que Sara se fuera a Soria, ya que ellos priorizaban los estudios. No obstante, después de una segunda conversación con el técnico, José Miguel Serrato, en la que les aclaró que la formación académica sería fundamental, los progenitores de Sara Díaz dieron el sí definitivo.

Además de mostrarse satisfecha, la deportista de O Saviñao reconocía el pasado 24 de agosto que su mayor sueño sería debutar con la selección española, algo que sucederá esta misma tarde (16.00 horas) ante Holanda.

Sara Díaz es la tercera jugadora formada en la cantera del Ribeira Sacra que estrenará internacionalidad. Con antelación, a finales de la década de los noventa ya lo hicieron dos instituciones del voleibol local, Noelia Sánchez y Jennifer Mendoza. Además de disputar partidos con el combinado nacional en categorías inferiores, ambas deportistas debutaron con la selección absoluta.

Noelia se estrenaba en junio del 2001 en el premundial de Portugal. Los dos entrenadores que apostaron por ella en esa ocasión fueron Aurelio Ureña y el entonces técnico del Ribeira Sacra, Magú.