El Ribeira Sacra está obligado a sorprender esta tarde al equipo de Las Palmas para seguir teniendo sus aspiraciones intactas para salvarse del descenso de categoría
08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.Ya quedan pocas oportunidades. Esta tarde (16.00 horas), el Ribeira Sacra se juega en el pabellón municipal de San Román ante el CV Las Palmas una buena parte de sus aspiraciones de evitar el descenso de categoría. Las jugadoras de Rafael Petry necesitan la victoria -si puede ser por 0-3, mejor- para engancharse a la lucha por la permanencia. La derrota sería la sentencia definitiva para las monfortinas.
El técnico brasileño podrá disponer de toda su plantilla, aunque no sabrá hasta última hora si puede contar con la presencia de la líbero, Laura Naranjo. La deportista abulense apenas ha entrenado en las dos últimas semanas a causa de su esguince cervical. No obstante, los entrenadores trabajaron con Elvia García para que la asturiana pueda reconvertir su posición de colocadora a líbero. Tampoco será de la partida Elisandra Sebben, que será intervenida quirúrgicamente en las próxima semanas. La expedición que se desplazó hasta Las Palmas la completan Rebeca Kruse, Rebeca Serrano, Martina Roese, Amina Mehic, Una Pajovic y Verónica Contreras.
A diez puntos
El CV Las Palmas ocupa actualmente la décima posición de la tabla con 13 puntos, diez más que el Ribeira Sacra. En su último partido, las canarias se impusieron por 3-0 al Cuesta Piedra. Su plantilla la forman Isabel Guerra, Cristina Pérez, Jessica Ribero, Paula Ana, Vivian Gadelha, Sandra Rojas, Leticia Rodríguez, Milagros Collar, Francesco y Prenga.