La mejora sostenida de los tiempos de espera durante el año pasado se refleja también en uno de los objetivos estrella de la actual Consellería de Sanidade, el tratamiento diferenciado a los pacientes de prioridad uno y dos, los que presentan dolencias más graves. Los objetivos generales planteados por la consellería pasan porque los pacientes de grado uno no tengan que esperar más de treinta días, sesenta días para el caso de los de grado dos.
En Monforte, las cifras son mejores que ese objetivo en los dos casos. De acuerdo con las estadísticas oficiales, a 31 de diciembre del 2010, la espera media para los de grado uno es de dieciocho días y para los de grado dos de 52.
El decreto que tiene que concretar cómo se aplicará en Monforte el nuevo modelo de gestión integrada de la asistencia especializada y la primaria todavía no tiene fecha. Es lo que dijo ayer el gerente del hospital monfortino al ser preguntado por los periodistas tras la presentación de los datos de asistencia del año 2010. Benigno Pérez dijo tener constancia de que la consellería está trabajando en el asunto, pero no pudo dar plazos para el nuevo decreto.