El club reitera su agradecimiento a Rafael Petry por el trabajo que realizó esta temporada

La Voz

LEMOS

02 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, reiteró ayer por la tarde que la marcha de Rafael Petry fue totalmente voluntaria. «El entrenador se fue a petición propia, ya que a su mujer le tenían que practicar una cesárea esta misma semana. Él ya nos solicitó antes del partido ante el Haro su baja», comentó Mareque.

El máximo mandatario de la entidad monfortina no descarta incluso que Petry pueda regresar la próxima temporada al equipo. «El club no tiene ninguna queja, ya que fue un buen profesional. Es más, incluso dejamos abiertas las posibilidades de que vuelva a medio plazo», señaló.

Desde la directiva lamentan las críticas que se han vertido en las últimas horas sobre el ya ex técnico. «Nadie puede poner en duda de manera gratuita la profesionalidad de personas que viven del voleibol, como es el caso de Petry», espetó.

Valderrey

Preguntado Mareque sobre la continuidad de José Valderrey como miembro del cuerpo técnico del club, el presidente dijo: «Todavía no sabemos. Estamos trabajando en varias opciones, aunque de momento él es el que lleva los entrenamientos del primer equipo. Hoy -por ayer-, la directiva analizará todos estos temas».