Espera que Julia Rodríguez cambie de actitud respecto a su predecesor
10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública respondió ayer a las acusaciones del PP sobre la supuesta intencionalidad política del debate público sobre el futuro del hospital comarcal al que han sido citados los tres aspirantes a la alcaldía de Monforte. Lo hizo reiterando su invitación a la candidata popular, Julia Rodríguez, para que esté presente en el coloquio, que se celebrará previsiblemente la última semana de abril, en una fecha todavía por determinar.
«Ela segue a ter un asento á súa disposición», dijo la portavoz de la plataforma, Maribel García, que advirtió al PP que no perderán el tiempo «en falar do que non sexa o que de verdade nos importa, que é o que vai pasar co hospital e coa súa área sanitaria».
La plataforma sanitaria confía en que la candidata del PP recapacite durante la entrevista que tienen previsto celebrar la la próxima semana para explicar a Julia Rodríguez los motivos por los que decidieron convocar a todos los cabezas de lista y las condiciones en las que se desarrollará el debate. «Temos a esperanza de que nesa reunión ela reconsiderará a súa postura, pois lamentaríamos que recupere a mensaxe do seu antecesor», señaló Maribel García, que no acpeta que un colectivo «que foi capaz de mobilizar a perto de vinte mil persoas sexa calificado de paripé». «Parece ser que nós fomos capaces de explicarlle á xente cal era o problema real, algo que segundo Julia Rodríguez non soubo facer o seu partido», añadió la portavoz de la plataforma.
Un año de espera
Este colectivo hace hincapié en que su interés por dejar claro el compromiso de los candidatos a la alcaldía con el mantenimiento del área sanitaria no está fuera de lugar. Principalmente porque las garantías que les ofreció el presidente de la Xunta todavía no se han plasmado en un decreto, pese a que va a cumplirse un año de la reunión que mantuvieron en Monforte. «Nós somos xente de honor e se o PP se encarga de conseguir que realmente se potencie o hospital comarcal e se publique antes das eleccións o decreto [del área sanitaria] ten garantido o noso recoñecemento», dijo Maribel García.
La portavoz de la plataforma emplazó, por otro lado, al PP a que aclare si entre los 500.000 euros que invertirá la Xunta este año en el hospital comarcal «inclúen os 400.000 que se ían gastar en pintar a fachada ou se son a maiores desta cantidade, pois pouco se pode facer con só 100.000 euros en equipamento». De momento, subraya, la realidad es que para la última reparación del mamógrafo del centro «houbo que recorrer ao desguace sanitario porque xa non había pezas».