Julia Rodríguez anuncia que hablará con Feijoo sobre el decreto

La Voz

LEMOS

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP ignoró por completo esta nueva convocatoria de la plataforma en defensa de la sanidad pública. Como viene siendo norma desde la asamblea multitudinaria del año pasado, en la que el presidente local del PP, Dámaso López, y el gerente del hospital, Benigno Pérez, trataron de defender sus argumentos ante un auditorio muy hostil, la ausencia de representantes conocidos del PP, de Monforte o de la comarca, fue total. Entre el público sí se vio al actual alcalde de A Pobra y aspirante a la reelección con el BNG, José Luis Maceda, al hace cuatro años candidato del PP y ahora de los independientes en ese mismo municipio, José Antonio García, o al cabeza de lista del PSOE en Pantón, Manuel Dacosta.

La principal ausente, la candidata del PP en Monforte, no estuvo en la Casa da Cultura por la tarde, pero por la mañana compareció en su oficina de la calle Huertas para dejar claras sus razones. Insistió en que la convocatoria de la plataforma le parece una encerrona política que llega «a solo treinta días de las elecciones y a pesar de que los ayuntamientos no tiene competencias» sobre el futuro de las áreas sanitarias. Julia Rodríguez Barreiro sostiene que actos como el de ayer no tienen justificación, porque «el hospital ni se cierra ni se desmantela».

La candidata del PP a la alcaldía reveló además que tiene pensado reunirse con el presidente de la Xunta para preguntarle cuándo estará listo el decreto que tiene que desarrollar la implantación del área de gestión integrada de Monforte, prometido por el propio Feijoo hace ya 322 días, como se encarga de recordar constantemente la plataforma.