La sección de CIG-Saúde en el hospital comarcal denuncia que el centro sanitario monfortino tiene desde el pasado mes de marzo un solo patólogo, cuando la plantilla es de dos. Esta circunstancia provoca, según el sindicato, demoras en la realización de diagnósticos. «Algunhas probas como as citoloxías levan xa un retraso acumulado de tres meses, co problema que supón se hai algunha positiva», advierte en un comunicado.
«Cando a patóloga non está por vacacións ou días de permiso e hai que facer algunha punción ou biopsia intraoperatoria, que se fai, ¿trasládase ao doente a outro hospital?, ¿aprázanse co risco que esto conleva?», inquiere la CIG.
Siempre según el sindicato, pese a que el gerente del hospital recibió el currículo de una patóloga, que ayer mismo preguntó si había posibilidades de que fuese contratada, el director médico ha dado a entender que se va a empezar a desviar pruebas a clínicas privadas. La CIG teme que esta especialista acabe por encontrar trabajo en otro centro y la plantilla de patólogos quede sin cubrir como sucedió en rayos.