El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol sancionó con cinco partidos de suspensión al futbolista del Club Lemos Mamadou Coulibaly por su expulsión por doble amonestación en el partido ante el Dorneda y por insultar y ofender al colegiado, Iván Mosquera Goce.
El tribunal deportivo también sancionó con dos partidos al capitán del equipo, Fran, por dirigirse al colegiado con actitud de menosprecio. Por esta misma razón la federación sanciona al técnico Julio Corral, que también se perderá dos partidos, y al segundo entrenador, que no se podrá sentar mañana en el banquillo ante el Betanzos.
Por último, la federación impone una sanción de dos encuentros al vicepresidente del Lemos, Jesús María Díaz Sánchez, por incumplir sus obligaciones como delegado.
Reacciones
El presidente del Club Lemos, Antonio Feijoo, se mostró prudente a la hora de analizar el dictamen de la federación. Está de acuerdo con algunas decisiones, pero confirmó que la entidad presentará recurso con el fin de dejar en un solo encuentro de suspensión a Fran.
«Con estas sanciones queda demostrado que el árbitro no tuvo razón en todo lo que puso en el acta. En el tema del dinero se equivocó, porque la federación no nos impone ninguna multa por no pagarle y solo nos reclama la factura del partido. También queda demostrado que su integridad física no corrió peligro, puesto que no hay ni apercibimiento de cierre ni clausura del estadio», apuntó Antonio Feijoo.
El máximo mandatario del club monfortino entiende que la prueba documental que presentaron surtió efecto. También pone hincapié en el informe que aportó el delegado federativo. Lo que más preocupa a Feijoo es la sanción a Fran. «No poder contar con el capitán mañana en Betanzos es un duro revés. Considero que la sanción de dos partidos a Fran es desmesurada», señaló.
El tribunal deportivo impuso la suspensión de dos partidos, al considerar que Fran es reincidente, ya que fue expulsado en su día ante el Campus Stellae. Después de esta resolución, el Club Lemos encara el trascendental encuentro ante el Betanzos con dos bajas significativas: Fran y Coulibaly. Ambos futbolistas estaban siendo claves en las alineaciones de Julio Corral. El técnico soberino está preocupado por Diego Quiroga, que durante esta semana no pudo ejercitarse con normalidad.
Plan de viaje
Por otra parte, la junta directiva del Club Lemos confirmó que el autobús que desplazará a los aficionados mañana a Betanzos saldrá del campo Luis Bodegas a las tres y media de la tarde. También hará una parada en las casitas de la Compañía. Los interesados en acudir aún pueden inscribirse hoy.