Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ribeira Sacra saldrá a competir

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta directiva del Ribeira Sacra acaba de deshojar la margarita. El primer equipo saldrá a competir en la Superliga 2 de voleibol. Ayer mismo, el club formalizó oficialmente su inscripción en la federación para jugar en esta categoría. Este trámite supuso un desembolso de 4.000 euros.

La junta directiva tomó esta decisión, consciente de que el presupuesto de 150.000 euros puede ser perfectamente asumible, siempre y cuando lleguen a la entidad las ayudas de las instituciones públicas, que, según José Ramón Martínez Mareque, continúan retrasando la entrega de estas subvenciones.

En la decisión final de la directiva también ha pesado el excelente momento por el que atraviesa la cantera del Ribeira Sacra, que esta temporada ha vuelto a competir al más alto nivel y además aporta jugadoras a los distintos combinados nacionales.

Estos éxitos deportivos de las canteranas son una garantía para que puedan formar parte de la primera plantilla, y que esta pueda aspirar a objetivos importantes en esta Superliga 2. Deportistas de la talla de Nerea Novo, Iria Penoucos, Nerea Enríquez y Amy Nathalie entre otras liderarán el proyecto a medio plazo. Esa es por lo menos la intención que tiene el club, que de hecho ya ha sondeado a algunas para conocer si estarían o no dispuestas a competir en la élite.

En su momento, Mareque ya marcó las pautas de la próxima campaña. «Nuestro objetivo es jugar en la Superliga 2 con un equipo que esté formado mayoritariamente por deportistas de la casa, formadas en el Ribeira Sacra, o que en algún momento tuvieran alguna relación con la institución», comentó Mareque.

La deportista que inicialmente no formará parte del primer equipo será Sara Díaz, una de las jóvenes promesas con más futuro del voleibol español. La intención de la jugadora de O Saviñao es continuar en la concentración permanente en Soria, porque quiere seguir evolucionando en el voleibol, además de seguir en la selección española, algo que ya está siendo una realidad.

Una vez que se ha formalizado la inscripción, ahora el club ya tiene la maquinaria al 100% para empezar ya a confeccionar el proyecto deportivo, en el que los protagonistas serán los entrenadores y las jugadoras.