El presidente dice que primará la austeridad a la hora de hacer la plantilla
19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una vez efectuada ya la inscripción del Ribeira Sacra en la Superliga Española 2 de voleibol, el presidente, José Ramón Martínez Mareque, esbozó las líneas de actuación de la directiva a medio plazo. El mandatario de la entidad monfortina espera una implicación mayor de las instituciones públicas y avanza que el equipo saldrá a competir dignamente, aunque sin el objetivo de ascender de manera obligatoria.
-¿Qué garantía han obtenido para inscribirse en la Superliga 2?
-Garantía, ninguna, porque no pudimos hablar con los responsables de las instituciones. Lo que pasa es que en los últimos días nos entró la subvención más pequeña que teníamos que recibir y ese dinero lo invertimos en formalizar la inscripción.
-¿Significa esto que el equipo saldrá a competir?
-Lo que significa es que estamos listos para competir. Por parte del club esa es la intención, lo que pasa es que ahora hemos de sentarnos con las instituciones, con el nuevo equipo de deportes del Ayuntamiento y de la Diputación para saber la disponibilidad económica que tendrán hacia nuestra entidad.
-¿Qué esperan de la Xunta?
-Con la Xunta sería importante renovar el contrato de patrocinio. Todas estas conversaciones queremos que se concreten antes de la primera semana de julio. A partir de ahí, tendremos que hacer el correspondiente trabajo de planificación de la próxima temporada.
-¿Es suficiente ese tiempo para la planificación?
-Sí que es, porque la Superliga Española no empieza hasta mediados de noviembre y nuestro campeonato se inicia a principios de octubre. Eso hace que todas las negociaciones y la confección de equipos vaya muy lenta.
-¿Qué proyecto deportivo pueden esperar los aficionados?
-Mantengo lo que ya he comentado en las últimas semanas. Confeccionaremos un equipo con una base de jugadoras de la cantera y con deportistas que antes jugaran ya en el club o tengan cierta relación con él. Completaremos la plantilla con dos o tres jugadoras más que marquen la diferencia. Tendremos un equipo competitivo para estar en la zona media de la tabla.
-No se puede hablar del ascenso como objetivo.
-Nuestra máxima es prudencia y austeridad. No tiraremos la casa por la ventana para ascender.
-¿Es este un año clave para el Ribeira Sacra?
-Es una temporada clave. Si salimos a competir este año es porque se trata de la última oportunidad que tiene esta generación de jóvenes jugadoras de la cantera para competir en una categoría nacional sénior. Ellas tienen mucha ilusión y eso nos motiva a continuar al frente del club y con el proyecto, aún conscientes de las limitaciones que tenemos. Muchas de estas deportistas harán 2º de Bachillerato y después iniciarán una nueva etapa universitaria y se irán de Monforte. Para algunas, competir este año es la opción de hacerlo en una categoría nacional.
josé ramón martínez mareque presidente del club voleibol ribeira sacra