Tres incendios simultáneos alteraron la calma del municipio de O Saviñao en la madrugada de ayer. El más importante se produjo en la parroquia de Rebordaos, cerca de la aldea de A Bugalla, a las seis y media de la mañana. En este incendio ardieron tres hectáreas de arbolado y cinco de monte raso, siendo el más aparatoso de los tres con diferencia. En su extinción participaron un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas, una pala y un helicóptero, lo que supuso el mayor despliegue de esa madrugada, consiguiendo su objetivo casi doce horas después, a las seis menos veinte de la tarde.
Dos fuegos menores
Los otros dos incendios, que empezaron a la vez, a las seis menos veinte de la madrugada, fueron de menores proporciones. El primero, en el que el fuego devoró una hectárea de raso y media de arbolado, tuvo lugar en la parroquia de Xuvencos y su extinción por parte de los equipos fue a las once menos cuarto de la mañana. El operativo desplegado en este incendio fue de tres motobombas, dos agentes y cinco brigadas. El otro, mucho más pequeño, en el que se quemaron 0,3 hectáreas de monte raso, fue extinguido a las nueve de la mañana y participaron en su apagado un agente, una motobomba y una brigada.
A pesar de ser tres los incendios que sufrió el municipio ayer, ninguna vivienda resultó afectada por las llamas y no hubo que lamentar daños personales.